EN ES CA
We use cookies to target ads and analyze site traffic. By clicking ‘Accept’ or continue the navigation, you consent to the processing of your data by us and third parties. Accept View Cookie policy

Buitre leonado en el Pirineo

Buitre leonado visto desde un lateral.

Buitre leonado visto desde un lateral.


El buitre leonado (Gyps fulvus), es una de las cuatro especies de buitres que podemos encontrar en el pirineo, junto al quebrantahuesos, el buitre negro y el alimoche. El buitre leonado es la más abundante de ellas. Puede llegar a una envergadura de más de 2,5m y a los 10kg de peso. Su fuerte pico y su cabeza cubierta tan solo de plumón, le permiten introducir la cabeza dentro de los cadavares de animales y arrancar porciones de carne y visceras.


Buitre leonado en vuelo circular.

Buitre leonado en vuelo circular.


Es usual verlos volando en circulos para localizar cadaveres con su precisa vista. En el pirineo sus alimento más frecuente son los cadaveres de mamiferos como el rebeco, el muflon, la cabra montés, el ciervo, el corzo, la marmota o el jabalí. Los restos de ganado también son parte de su alimentación, especialmente en los lugares donde hay cerca un punto de alimentación suplementaria.


Silueta en el cielo de buitre leonado.

Silueta en el cielo de buitre leonado.


Etiquetas: buitre, voltor, pirineu, pirineo, vulture, pyrenees, bergueda



montserratnatural.com @Copyright 2020