EN ES CA
We use cookies to target ads and analyze site traffic. By clicking ‘Accept’ or continue the navigation, you consent to the processing of your data by us and third parties. Accept View Cookie policy

Rebeco en el Pirineo

Rebeco en un prado alpino del Puigmal, en la comarca del Ripollés.

Rebeco en un prado alpino del Puigmal, en la comarca del Ripollés.


El rebeco(Rupicapra pyrenaica), tambíen llamado sarrio o gamuza, es uno de los animales más bellos del pirineo. Tanto machos como hembras poseen cuernos, aunque en los machos son de mayor tamaño. Son un bóvido pequeño tamaño, pueden llegar a los 80cm a la altura de la cruz y unos 30kg de peso. Son animales muy ágiles, capaces de moverse rapidamente en pendientes inclinadas ya sean de prado, rocas o nieve. Esta presente tanto en el pirineo como en el prepirineo. En los ultimos años, se han observado algunos machos divagantes en la zona de Montserrat(fuera del pirineo), procendentes de zonas proximas del prepirineo como el Solsonés y el Berguedà.


Rebeco saltando agilmente.

Rebeco saltando agilmente.


Los prados alpinos son su hábitat favorito, pero también visitan los bosques subalpinos, sobretodo en invierno, donde debido a la escasez estacional de plantas herbaceas, también se alimenta de hojas i vegetales mas leñosos.


Rebeco visto de frente.

Rebeco visto de frente.


Etiquetas: rebeco, isard, pirineo, pirineu, pyrenees, ripolles, puigmal


montserratnatural.com @Copyright 2020