EN ES CA
We use cookies to target ads and analyze site traffic. By clicking ‘Accept’ or continue the navigation, you consent to the processing of your data by us and third parties. Accept View Cookie policy

Clima semidesértico en el Cabo de Gata

La mayor parte de la vegetación es de porte arbustivo pequeño.

La mayor parte de la vegetación es de porte arbustivo pequeño.


Situado en el extremo suroriental de la peninsula ibérica, el parque natural del Cabo de gata cuenta con un clima semiárido( según la classificación de Koppen). Se caracteriza por tener unas precipitaciones muy escasas, de entorno a los 180mm anuales de lluvia. Las temperaturas medias varian de entre los 12ºC en enero(donde las heladas son un fenómeno practicamente inexistente) y los 26ºC de julio. La temperatura media anual es de unos 19ºC . Estas condiciones de elevades temperaturas y baja precipitación, provocan una escasez y evaporación del agua disponible para las plantas muy importante. Hay que añadir el efecto de ser un terreno de orígen vulcánico que retiene poco el agua. Por lo tanto encontramos especies adaptadas a estos ambientes áridos y semidesérticos.


El polémico hotel del Algarrobico, aún sigue en pie en 2020.

El polémico hotel del Algarrobico, aún sigue en pie en 2020.


Las especies más típicas que podemos encontrar son el palmito (Chamaerops humilis, única palmera nativa de Europa), el azufaifo(Ziziphus lotus ), el romero de hoja pequeña (Rosmarinus eriocalyx) o el tomillo( Thymus vulgaris) entre otras.


Etiquetas: cabo de gata, almeria


montserratnatural.com @Copyright 2020