EN ES CA
We use cookies to target ads and analyze site traffic. By clicking ‘Accept’ or continue the navigation, you consent to the processing of your data by us and third parties. Accept View Cookie policy

Alces en las Montañas Rocosas

Machos de alce, con la cornamenta en desarrollo.

Machos de alce, con la cornamenta en desarrollo.


El alce( Alces alces) es el mayor cérvido del mundo. Se encuentra principalmente en los bosques boreales de Eurasia y América. Tiene preferencias por las zonas con lagunas y masas de agua, ya que las plantas acuáticas son una parte importante de su dieta. Su tamaño puede llegar hasta los 2,15m de altura en la cruz y un peso de 725kg. La subespecie euroasiática, habita en escandinavia, este y centro de Europa, Rusia, mongolia y china. Hasta el siglo XIV su presencia en Europa era mas amplia, encontrandose también en Escocia. Por su parte, la subespecie Americana, se extiende por Alaska, Canada y Estados Unidos. Como podemos ver en su rango de distribución. son animales perfectamente adaptados al frio, gracias a su tamaño(recordemos que a mayor tamaño corporal, baja relación superficie/volúmen, la perdida porcentual de calor es menor, principal razon por la cual en la mayoria de mamiferos, las subespecies de zonas más frias son de mayor tamaño que las otras subespecies), su grueso piel, espeso pelaje y a su gran nariz(grande y carnosa, con elevado flujo de sangre para calentar el oxigeno de la respiración).


Alce hembra en las Montañas Rocosas, estado de Colorado.

Alce hembra en las Montañas Rocosas, estado de Colorado.


Los machos disponen de cuernos(excepto en el periodo invernal de caida) y de una pequeña papada, mientras que las hembras carecen de ambas caracterésticas. En las fotos podemos observar ejemplares de la subespecie Alces alce shirasi(de menor tamaño que la subespecie de Alaska y Yukon, Alces alce gigas), en las Montañas Rocosas , cerca del nacimiento del rio Colorado,en el Estado de Colorado. Les gustan los habitats con variedad de cubiertas vegetales, prados y marismas para pastar, bosques jovenes para ramonear y bosques maduros para descansar y ocultarse.


Machos de alce en un claro de un bosque de coníferas. Al fondo se puede observar un ciervo de cola blanca.

Machos de alce en un claro de un bosque de coníferas. Al fondo se puede observar un ciervo de cola blanca.


Etiquetas: colorado, montañas rocosas, rocky mountains



montserratnatural.com @Copyright 2020