EN ES CA
We use cookies to target ads and analyze site traffic. By clicking ‘Accept’ or continue the navigation, you consent to the processing of your data by us and third parties. Accept View Cookie policy

Cabra montés en las rocas

Joven cría en una zona escarpada.

Joven cría en una zona escarpada.


Las paredes rocosas de Montserrat, son un escenario ideal para la cabra montés, excelente escalador y trepador. Puede desplazarse por paredes de roca practicamente verticales. Desde sus primeras etapas de vida ya es capaz de desplazarse habilmente por este entorno, donde los depredadores lo tienen difícil para llegar a ellas. Resulta asombroso contemplat la facilidad con la que se desplazan por las rocas más inclinadas. Aún así ocasionalmente pueden sufrir accidentes fatales( con los desprendimientos como causa más frecuente), en gran parte suelen ocurrir a grandes machos. De los mamíferos ungulados de Europa, es el mejor adaptado(conjuntamente con su hermano el íbice alpino) a este tipo de terrenos, seguido de cerca por el rebeco y a más distancia por el muflón.


Hembra comiendo hierba en una pared de roca.

Hembra comiendo hierba en una pared de roca.


Aprovechan la seguridad que les dan los lugares rocosos para refugiarse, descansar, alimentarse, cortejar y relacionarse entre ellas(como por ejemplo las disputas entre los machos en el periodo de celo). Para la mayor parte de la gente, la imágen más característica de esta especie es verla asomada a un peñón de roca.


Macho vigilante en el roquedo.

Macho vigilante en el roquedo.


Etiquetas: cabra montes, cabra iberica, iberian ibex, montserrat, collbato



montserratnatural.com @Copyright 2020