EN ES CA
We use cookies to target ads and analyze site traffic. By clicking ‘Accept’ or continue the navigation, you consent to the processing of your data by us and third parties. Accept View Cookie policy

Reproducción de la cabra montés

Cría de cabra montés con su madre.

Cría de cabra montés con su madre.


El apareamiento de la cabra hispánica se produce durante el periodo de celo, que abarca noviembre, diciembre y enero. Es una especia polígama. Durante el período de celo, pueder producirse los espectaculares combates entre machos, para la dominancia sobre las hembras. Suelen alcanzar la madurez sexual antes de los dos años de edad. Los partos en general tienen lugar de finales de abril hasta finales dl mes de mayo, después de unos cinco meses de gestación, cada hembra puede dar a luz a una,dos o incluso tres crías. En las zonas com mas abundancia y calidad de alimento, las hembras suelen tener más partos y mayor proporción de partos multiples.


Macho de cabra montés supervisando una cría.

Macho de cabra montés supervisando una cría.


En el momento del parto y la etapa mas juvenil de las crías, las hembras se situan en zonas mas escarpadas, para gozar de mayor protección frente a los depredadores, gracias a su magnífica adaptación al medio rocoso. En las zonas colonizadas por las cabras pero que no disponen de grandes espacios rocosos inaccesibles, pueden tener dificultades para su asentamiento, si coinciden con depredadores como el lobo o el oso, ya que no pueden aprovechar su gran ventaja evolutiva(la adaptación a desplazarse rapidamente por las rocas). Las crias nacen con un peso de unos 2'3kg, desde el primeras horas son capaces de seguir a sus madres caminando por las rocas.


Cabra montés hembra.

Cabra montés hembra.


Etiquetas: cabra montes, cabra iberica, iberian ibex, montserrat, el bruc, anoia



montserratnatural.com @Copyright 2020